La Eficiencia Energética llega al Festival de Cine Español de Málaga

En el marco del Festival de Cine Español de Málaga 2016, que arrancó el pasado 22 de abril, la directora Isabel Coixet estrenó un corto producido por Gas Natural Fenosa dentro de su iniciativa Cinergia, que pretende acercar la eficiencia energética al gran público.

Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y Andreu Buenafuente protagonizan el corto titulado Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero, que será proyectado durante el festival en la Sala Cinergia, espacio propio del que Gas Natural Fenosa dispondrá para difundir consejos de eficiencia energética y organizar juegos para todo el público que se acerque hasta allí. 

En el acto de presentación del cortometraje, además de su directora, Isabel Coixet, y tres de los actores, también intervinieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director del Festival, Juan Antonio Vigar; y el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero. 

Cinergia es una iniciativa impulsada por la Gas Natural Fenosa para fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país al tiempo que se difunde el conocimiento de la eficiencia energética entre la población. En esta segunda edición, el humor es el elemento esencial y conductor de cada uno de los cortos que se han producido y que permiten trasladar al espectador la importancia del ahorro y de la eficiencia energética.  Actualmente, la compañía ya se encuentra inmersa en el rodaje de los cuatro cortos que forman parte de la tercera edición. 

Por otro lado, el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa ha instalado en la avenida Andalucía el Energytruck, un gran camión sostenible con una exposición que divulga, de una manera visual e interactiva, conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena, interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil