Plan de Eficiencia Energética en edificios judiciales de Galicia

La Xunta de Galicia ha aprobado un Plan de Eficiencia Energética y obras menores en los edificios judiciales, que cuenta con una inversión de más de 3,5 millones de euros. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido recientemente con el presidente del Tribunal Superior de Justicia gallego, Miguel Ángel Cadenas, para presentar las actuaciones que se van a emprender. 

Alfonso Rueda indicó que el Plan comprende tanto actuaciones en eficiencia energética, con una inversión de 2,5 millones de euros, como obras menores con un presupuesto de más de un millón de euros, en el que está previsto llevar a cabo 185 actuaciones.

En lo que se refiere a medidas de ahorro y eficiencia energética, las actuaciones previstas abordarán tres ámbitos fundamentales: mejora de la envolvente de los edificios, instalación de sistemas de calefacción/ climatización más eficientes y mejora de la iluminación de las oficinas.

El primer bloque comprende actuaciones sobre el aislamiento de cubiertas, fachadas y ventanas, entre otros elementos; el segundo a instalación de sistemas de climatización en los edificios que lo requieran y el relevo de calderas que emplean combustibles fósiles por otras que empleen combustibles menos contaminantes, en especial la biomasa. El último gran bloque de actuaciones comprende una mejora de la iluminación a través de la instalación de lámparas de bajo consumo energético (LED) y sistemas de regulación de la iluminación.

Una vez ejecutado el Plan en los edificios judiciales de la Xunta, se logrará reducir su consumo energético en 1,2 millones de kWh/anuales y unos ahorros económicos de más de 210.000 euros al año. Además, se reducirán las emisiones de CO2 en 850 toneladas anuales y se sustituirá la generación de casi 900.000 kWh anuales que actualmente se están obteniendo a partir de combustibles convencionales -principalmente gasóleo- por una generación con un combustible limpio y autóctono como la biomasa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil