Mejoras del sistema de climatización en una sede municipal de Vitoria

El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está trabajando conjuntamente con la empresa constructora del edificio de las nuevas oficinas municipales de atención ciudadana de San Martín para dar respuesta a las incidencias que se han venido registrando en estos primeros meses de funcionamiento. Concretamente, se ha decidido acometer una reforma en los sistemas de climatización que permita mejorar los índices de humedad relativa del aire.

Los trabajos, valorados en 55.000 euros, y que comenzarán durante el próximo mes de junio, servirán para evitar la sensación de falta de renovación de aire y otros aspectos como la acumulación puntual de electricidad estática.

Esa solución, cuyo coste asume la sociedad propietaria del edificio, se ha acordado tras los sucesivos estudios de humedad relativa del aire, realizados por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales en diferentes zonas del edificio de San Martín. Una vez que el edificio está en uso y la plantilla municipal ubicada en sus puestos de trabajo, entre noviembre y abril han sido nueve las áreas analizadas, teniendo en cuenta también la influencia de las condiciones climáticas en el exterior del edificio como un factor de influencia.

Paralelamente, desde la puesta en marcha de las nuevas oficinas se han venido recabando entre la plantilla municipal las diferentes incidencias y sugerencias de mejora sobre las condiciones ambientales de los puestos de trabajo. Lo indicado en cada uno de los formularios se trata semanalmente en una comisión conjunta en la que se van estableciendo las medidas correctoras que correspondan.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil