Despega un proyecto europeo que fomenta la Rehabilitación Energética

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y los socios del proyecto europeo BUILD2LC, que lidera la Agencia Andaluza de la Energía, han lanzado el proyecto enmarcado en el Programa Interreg Europe que pretende incrementar la rehabilitación energética innovadora de edificios para reducir el consumo de energía y consolidar un mercado de empresas especializadas vinculado a este sector.

La Agencia Andaluza de la Energía lidera este proyecto en el que participan Polonia, Lituania, Eslovenia, Suecia, Croacia y Reino Unido.

Los socios de BUILD2LC han tenido la oportunidad de visitar dos ejemplos de construcción e instalaciones sostenibles. Así, han acudido al Parlamento de Andalucía, donde se les ha explicado el funcionamiento del sistema de climatización mediante geotermia; y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, donde han conocido cómo realizar la gestión energética mediante la climatización solar de media temperatura, iluminación natural o intercambio térmico con agua del río.

Este proyecto surge de la experiencia del gobierno andaluz en el ámbito de la construcción sostenible a través de la puesta en marcha del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, por lo que está alineado con la Estrategia Energética de Andalucía y el Plan Integral de Fomento para la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil