Ayudas ISBA para instalaciones de autoconsumo en pymes baleares

El Gobierno de las Islas Baleares ha firmado un acuerdo con ISBA SGR para lanzar un nuevo producto financiero para la instalación de infraestructuras necesarias para la generación de energía renovable de autoconsumo. El nuevo producto está dirigido a autónomos y pymes domiciliadas o que tengan proyectos de inversión en el territorio balear. 

Los interesados ya pueden solicitar esta línea de financiación para la instalaciones de energías renovables que se lleven a cabo hasta noviembre de 2016. 

La línea de ayudas ISBA para el fomento de energías renovables es una acción que se enmarca en una estrategia global que lleva a cabo el Gobierno mediante la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad, y tiene por objetivo impulsar el ahorro energético y fomentar la utilización de energías limpias. A su vez, es una extensión de la línea de ayudas a avales CAIB ISBA 2016, dotada con 40 millones de euros, que en la actual convocatoria ya se encuentra cubierta en un 50%. 

El objetivo del gobierno balear es cubrir 1000 techos de empresas en Baleares con placas fotovoltaicas, el triple de lo que ahora existe, cifra que permitirá generar suficiente energía eléctrica cómo para garantizar el autoconsumo de cada establecimiento o centro de trabajo. 

 

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil