5 millones de euros para actuaciones sostenibles en Islas Baleares

El Gobierno de las Islas Baleares destinará un total de 5 millones de euros para fomentar las energías renovables y el autoconsumo, la eficiencia energética y la movilidad eléctrica. Esta apuesta reafirma el objetivo del ejecutivo de avanzar hacia un modelo energético más sostenible fundamentado en el uso de las energías renovables. 

Del total presupuestado, 3 millones de euros corresponderán a distintos programas de ayudas, tanto para particulares, como empresas y administraciones públicas. Los 2 millones restantes se dedicarán a líneas de subvenciones de crédito a empresas.

Además de se ha aprobado también un acuerdo en función del cual a partir de ahora todos los órganos de contratación de la administración autonómica optarán siempre, y en primer lugar, por los vehículos eléctricos cuando haya necesidad de incorporar un vehículo a la flota. 

Líneas de ayudas

Las principales líneas de ayuda que pone en marcha el Govern en materia energética para potenciar el autoconsumo de energías renovables y la eficiencia energética están cofinanciadas al 50% por los fondos europeos FEDER y son las siguientes:

A estas ayudas se suma la línea de crédito de ISBA para PYME y autónomos para la instalación de sistemas de generación de energía renovable para el autoconsumo y a la que se destinan 2 millones de euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil