Unef analiza los retos del sector fotovoltaico en la Región de Murcia

Convocados por UNEF, empresas, expertos y representantes políticos y sociales se han reunido recientemente en Murcia para analizar el papel del sector fotovoltaico en el panorama energético, económico y social. Con el 50% del total de patentes registradas en España cada año, este sector es, según el girector general de UNEF, José Donoso, un vector de desarrollo social que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y a luchar contra la pobreza energética.

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, Esther Marín, aprovechó su intervención para reclamar al ejecutivo central seguridad jurídica para el desarrollo del plan energético 2016-2020, que movilizará 28 millones de euros.

En el encuentro, organizado en colaboración con el Colegio Oficial y Asociación Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), todos los participantes reafirmaron su apoyo al autoconsumo como un derecho cívico, reclamando la necesidad de eliminar las barreras a su desarrollo. En Murcia, el potencial del autoconsumo se encuentra sectores como el agroalimentario, el hotelero y en la actividad de las desaladoras. 

Durante este encuentro, la Unión Española Fotovoltaica nombró a Alejandro Nicolás nuevo delegado para Murcia. Desde su nuevo puesto, Nicolás se encargará de representar los intereses de la industria fotovoltaica en la región y actuará como portavoz de la asociación en la Comunidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil