Fluidos de limpieza 3M Novec para aplicaciones geotérmicas y solares

3M, a través de su Departamento de Electrónica y Energía, ofrece una gama de fluidos especiales 3M™ Novec™ para reemplazar a sustancias y compuestos que agotan la capa de ozono (ODS), como CFC, HCFC y HFC, en aplicaciones de limpieza en electrónica, la industria aeroespacial y otros sectores.

Los fluidos 3M™ Novec™ combinan un perfil medioambiental probado y la máxima seguridad para aportar una alternativa eficiente y sostenible con diversos sistemas de limpieza tradicionales (desengrasado por vapor o inmersión) y novedosos (ultrasonidos).

Entre la oferta de productos de 3M se encuentran los fluidos especiales 3M™ Novec™ 649, 3M™ Novec™ 7100 y 3M™ Novec™ 7200, que responden a diferentes necesidades de cada aplicación. 

En concreto, el 3M™ Novec™ 649 Engineered Fluid es un fluido incoloro e inodoro que puede sustituir a sustancias ODS con elevado GWP, como hexafluoruro de azufre (SF6) e hidrofluorocarburos (HFC): HFC-134a y HFC 245fa. Este fluido de transferencia de calor con un GWP de 1 se puede emplear con motores diésel, generadores, aplicaciones geotérmicas y solares, refrigeración de electrónica (IGBT, inversores y transformadores) y centros de datos. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil