Conaif crea una aplicación de etiquetas de eficiencia energética

Conaif ha desarrollado una herramienta dirigida al instalador que permite calcular la eficiencia energética de los conjuntos de equipos de diferentes marcas, así como generar la etiqueta de eficiencia energética y ficha del conjunto, tal y como establece el Reglamento de Etiquetado Energético (ELD).

Desde el 26 de septiembre de 2015, las empresas que comercialicen sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria deberán proporcionar a los propietarios la etiqueta energética del sistema, así como otras informaciones, exigencia que afecta directamente a los instaladores.  

Los equipos a los que hace referencia este Reglamento son aquellos sistemas de calefacción de hasta 70 kW inclusive instalados en edificios de hasta 1.000 m2, aproximadamente. Las tecnologías afectadas son los sistemas de calefacción basados en agua (calderas de gas y gasóleo, bombas de calor y calefacción solar), calentadores de agua y termos y termostatos para sistemas de calefacción.

Junto a la etiqueta energética, el instalador deberá entregar debidamente cumplimentada la ficha de conjunto, en la que se justifica la clase obtenida mediante unos sencillos cálculos que se realizarán a través del programa facilitado desde CONAIF, en el que, mediante la introducción de una serie de datos del producto (marca y modelo), se obtendrá la consiguiente ficha del conjunto y la etiqueta debidamente cumplimentada.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil