Curso de verano sobre el nuevo papel del usuario doméstico de energía

Durante estos días, del 4 al 8 de julio, se está celebrando en la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona un curso de verano sobre las nuevas actitudes de los consumidores finales de la energía. Se aborda también temas como las alternativas a la pobreza energética o los nuevos esquemas de autogeneración eléctrica y autoconsumo.

El seminario, organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa y la Universidad de Barcelona, pretende analizará en profundidad el nuevo papel que tiene el usuario final (doméstico y pequeña empresa) en la gestión energética. También se expondrán los nuevos modelos energéticos que se abren camino en el mundo y el nuevo papel que pueden desarrollar las empresas energéticas. Por otro lado, se presentarán las últimas novedades en eficiencia energética del consumidor final en el hogar y en el transporte. Para finalizar se abordarán las diferentes posibilidades de autogeneración y autoconsumo a partir de gas natural y energía solar fotovoltaica.

El creciente coste de la energía, una mayor cantidad de información y sensibilización sobre los impactos ambientales del consumo energético y el incipiente conocimiento por parte de las familias sobre las diversas alternativas energéticas en el hogar han originado una transformación en la postura del consumidor final de energía. Ahora los ciudadanos son más activos y se está apoderando de  aspectos que antes eran un espacio cerrado de empresas y gobiernos. 

Por todas estas razones la Fundación Gas Natural Fenosa y la Universidad de Barcelona han decidido organizar su tradicional Curso de Verano anual sobre este nuevo papel del usuario doméstico o familiar de la energía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil