Una ESE gestionará el consumo energético del ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado un pliego para ahorrar en consumos energéticos y rebajar las emisiones en todos los edificios administrativos municipales. Para ello se contratará a una empresa de servicios energéticos, la cual se encargará de la gestión y mantenimiento de los consumos de los edificios municipales.

Esta medida sirve para dar continuidad a todas las medidas implementadas con buen resultado en las instalaciones deportivas y que supondrá un nuevo paso para seguir mejorando la eficacia y eficiencia municipal.

El cálculo del presupuesto, unos 1,6 millones más IVA, se ha elaborado con el promedio de los costes de combustibles, mantenimiento, averías y renovaciones de los últimos cinco años. Se ha aprobado por unanimidad y la duración es de una década para favorecer la inversión en infraestructuras en los primeros años y su progresiva amortización en los siguientes.

Este pliego contempla la Casa Consistorial, Palacio de la Audiencia, Edificio de Servicios Sociales y Archivo, también en la Plaza Mayor, La Presentación, Centro Gaya Nuño, Policía Municipal, Bomberos, Ludoteca, Centro Recepción de Visitantes, Centro Cívico Bécquer y Contrarrecta de Los Pajaritos. El próximo reto son los colegios, para lo cual será necesario trabajar de forma conjunta con la Comunidad Autónoma. 

Según fuentes del ayuntamiento, el pliego tiene cierta flexibilidad entendiendo que las empresas licitadoras son expertas en materia energética y, por ello, pueden ofrecer distintas alternativas. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil