Jornada sobre almacenamiento de energía solar en IMDEA Energía

Pese a que las centrales térmicas solares tienen una gran ventaja con respecto a otras renovables, son los sistemas de almacenamiento de gran capacidad. Sin embargo, según los expertos en el sector todavía queda un largo camino por recorrer en el sector. Con el fin de abordar los retos que supone el almacenaje de la energía solar, tendrá lugar la jornada workshop: ‘Thermal Storage for Solar Thermal Concentrating Plants’ el 14 de septiembre en IMDEA Energía.

La jornada está dirigida a empresas, universidades y centros de investigación que desarrollan, diseñan y utilizan sistemas de almacenamiento térmico masivo para generación eléctrica o como sistema de gestión energética. El workshop tratará diferentes enfoques, como la presentación de propuestas innovadoras y la reducción de costes que actualmente suponen los sistemas de almacenamiento.

La jornada empezará con un taller introductorio sobre los retos de sistemas de almacenamiento térmico en plantas, que dará paso a las dos sesiones de trabajo de la jornada. La primera, trabajará sobre el almacenamiento por calor sensible y, la segunda, almacenamiento de calor latente y termoquímico. Los interesados en asistir al workshop pueden inscribirse mediante formulario online en la propia web de IMDEA, que acogerá la jornada en su sede de Avda. Ramón de la Sagra 3, en la ciudad madrileña de Móstoles.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil