Toshiba y ASA entregan los Premios ReHabitando 2016

Toshiba Calefacción y Aire Acondicionado y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, ASA, han entregado el premio ReHabitando 2016, cuyo objetivo es impulsar entre las nuevas generaciones de arquitectos e ingenieros la cultura de la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética en la construcción y rehabilitación de edificios.

En esta edición los ganadores han sido Elena Oleza y Juan Montaña, arquitectos de la Universidad Politécnica de Valencia, y David Gómez, ingeniero técnico industrial de la Universidad de Valladolid. 

En esta edición, Toshiba y ASA solicitaban ideas para crear un sistema innovador de climatización, aislamiento y de energía para El Molino de Testar en Paterna, edificio histórico de arquitectura industrial valenciana que en un futuro albergará un Museo de la Energía. 

El proyecto ganador, según la justificación del jurado, destaca por su investigación e innovación en el uso del agua como fuente de energía, su apuesta por técnicas constructivas artesanales, la participación de artesanos locales en la fabricación y desarrollo de las soluciones arquitectónicas, de climatización y energía propuestas, y la propuesta para asegurar el aprovechamiento del espacio por la comunidad.   

Rehabitando2016 ha contado con la participación de un total de 33 proyectos, los cuales han sido presentados por un total de 100 profesionales, todos ellos arquitectos, ingenieros y estudiantes de toda España. 

Los tres proyectos ganadores se repartirán en total 6.000 euros en metálico. Aunque también tienen la opción de cambiarlos por prácticas en Toshiba o en sus distribuidores, financiación y asesoramiento para creación de una start-up o para costearse un curso de postgrado, por la misma cantidad. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil