IVACE recibe más de 300 proyectos de ahorro y eficiencia energética

IVACE Energía destinará 3,5 millones de euros para incentivar, mediante subvenciones a fondo perdido, la introducción de equipos e instalaciones con mayor eficiencia energética en las industrias, la mejora de la eficiencia en las instalaciones térmicas y de iluminación interior de los edificios, así como promover la implantación de  sistemas de gestión energética en el territorio de la Comunidad Valenciana.

Estas líneas de incentivos cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana vigente para el periodo 2014-2020, dentro del Eje Prioritario 4 (Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores).

El programa de eficiencia energética en la industria es el más demandado, ya que ha recibido un total de 197 solicitudes. Su objetivo es facilitar la viabilidad económica de las inversiones en ahorro energético en los procesos industriales.

Según el último balance energético de la Comunitat, elaborado por IVACE Energía, el sector industrial consume el 31,8% de toda la energía consumida en el territorio valenciano. Por ello, IVACE Energía respalda económicamente la sustitución de equipos e instalaciones por otros de mayor eficiencia energética, implantación de sistemas de medias de consumo y control así como las mejoras del rendimiento de equipos existentes y los proyectos de mejora energética de iluminación y climatización.

Los proyectos seleccionados recibirán una subvención a fondo perdido el 30% del coste de proyecto. Además, se han recibido 16 iniciativas de empresas la implantación de sistemas de gestión energética, que permitan el control y reducción de los consumos energéticos.

Junto a estos proyectos, se han presentado 77 iniciativas para reducir el consumo energético en los edificios. Se pretende, así, impulsar una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) para lo que se sufraga hasta el 30% del coste del proyecto, siempre y cuando suponga ahorros energéticos de al menos el 20%.

Entre las acciones que se subvencionan está la sustitución de calderas, mejora de los sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire, sistemas centralizados y de control y regulación, así como los sistemas que permitan reducir la iluminación interior en los edificios existentes.

Por otra parte, IVACE-Energía ha recibido 41 proyectos que prevén acciones para impulsar el cambio hacia una movilidad urbana más sostenible

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil