La residencia de mayores Fuentevicar, más eficiente y confortable

El Centro Residencial Fuentevicar, en Almería, cuenta ya con un sistema centralizado de climatización de alta eficiencia energética y una instalación de energía solar térmica para la obtención de agua caliente sanitaria. La rehabilitación de este centro para personas mayores ha sido posible a una actuación de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ya ha supuesto una inversión de 372.100 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía.

Hace unos días, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Tortosa, visitó la residencia Fuente Vícar para conocer las obras llevadas a cabo. Acompañado del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, concejales y la directora de la residencia, María José Ferrer, Tortosa López recorrió el centro residencial y conoció las instalaciones incentivadas que permiten rebajar la factura energética del edificio.

El Centro Residencial Fuente Vícar es una residencia de personas mayores gestionada por Arquisocial S.L. Con capacidad para 168 plazas, cuenta con unas amplias, modernas y luminosas instalaciones cercanas al mar y un equipo humano de casi 90 profesionales de distintas ramas de la atención sociosanitaria, como gerocultores, enfermeros, terapeutas, ocupacionales, psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, recepcionistas y personal de limpieza y mantenimiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil