Instalación solar para autoconsumo en una empresa frigorífica de Vigo

La empresa Frigoríficos de Galicia S.A. (Frigalsa) cuenta desde hace pocas semanas con una instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, desarrollada por EDF Solar, que le permitirá ahorrar un 10% de energía. Sobre la cubierta de Frigalsa se han montado 1.235 módulos fotovoltaicos y será capaz de generar cada año 530.000Kwh, con una potencia de 360Kwp.

La inversión, cercana a los 370.000 euros, permitirá una reducción del consumo de energía del 10% y se calcula que estará amortizada en unos 5 años. Para ello, EDF ha contado con la colaboración de la Xunta de Galicia, cuyo director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo Tahoces, destacó el compromiso de Frigalsa con el ahorro y la eficiencia energética, así como la contribución a fortalecer su competitividad en el mercado con esta medida, y como no, la colaboración en la mejora de la sostenibilidad medio ambiental.

La empresa Frigalsa, especializada en el depósito, almacenamiento y transporte frigorífico de productos alimenticios, espera que con la nueva cubierta solar fotovoltaica pueda obtener un ahorro energético promedio de unos 52.000 euros anuales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil