Seminario sobre Financiación de la Eficiencia Energética en viviendas

En el marco de mesas redondas que están celebrando conjuntamente EBC y UIPI bajo el título Financiación de la Eficiencia Energética en las Viviendas, el próximo 14 de octubre se va a celebrar en Bruselas un taller de trabajo que explorará las posibilidades ofrecidas por el Artículo 7 de la Directiva Europea sobre Eficiencia Energética. 

Este seminario se centrará en los esquemas de ahorros obligatorios de energía y las medidas alternativas establecidas por dicha directiva. El propósito de este evento es analizar si los actuales esquemas obligatorios o las medidas alternativas podrían suponer complemento útil para financiar e impulsar la rehabilitación energética en el parque de viviendas existentes. 

En función del artículo 7 la Directiva Europea de Eficiencia Energética, los estados miembros deben implementar un esquema obligatorio de eficiencia energética. Este esquema requiere que las compañías energética alcancen ahorros anuales cercanos al 1,5% de las ventas a los consumidores finales. Con el objetivo de alcanzar este objetivo, las compañías energéticas tienen que llevar a cabo medidas para ayudar a los consumidores finales a mejorar su eficiencia energética. Estas medidas incluyen mejoras en los sistemas de calefacción y en los sistemas de aislamiento. 

Los estados miembros tambien deben implementar otras políticas alternativas para reducir el consumo final de energía. Aquí se incluyen medidas como incentivos financieros  para favorecer la instalación de tecnologías que mejoran la eficiencia energética o programas formativos y de difusión.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil