Central térmica convertida en un museo eficiente con Suelo Radiante

Una antigua central térmica de Ponferrada, que producía electricidad a partir del carbón, ha sido convertida en un edificio eficiente que hoy en día alberga el Museo de la Energía, un espacio de referencia en el campo de la divulgación científica y el ocio cultural en torno a la energía. La empresa Orkli ha colaborado en la construcción de este museo instalando más de 5.000 m2 de sistema de calefacción de suelo radiante.

El Museo de la Energía de Ponferrada es un lugar de encuentro entre la comunidad científica y la sociedad, donde se abordan temas relacionados con la energía desde distintos puntos de vista y bajo ángulos diferentes, intentando ofrecer al visitante una experiencia cultural atractiva y estimulante.

En la búsqueda de la eficiencia energética, la instalación se decantó por la solución de suelo radiante de Orkli, dado que éste ofrecía una panel con alta densidad (cumple con la norma EN-1264) y con una resistencia térmica de 1,8 m2K/W, lo cual, junto con el diseño de la placa, favorece el contacto del tubo con el mortero y así contribuye más a la eficiencia energética del edificio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil