Estándar Energético de Ashrae para Centros de Procesamiento de Datos

Ashrae ha publicado un nuevo estándar energetico para centros de procesamiento de datos (Standard 90.4-2016, Energy Standard for Data Centers) que establece los requisitos de eficiencia energética mínimos que un CPD necesita para su diseño y construcción, así como para la creación de un plan de operación y mantenimiento y para la utilización de fuentes de energía renovables. 

El Estándar 90.4 es una norma de diseño basada en el rendimiento, que ofrece los componentes de diseño para la carga mecánica Design MLC (Mechanical Load Component) y las correspondientes a las Perdidas Electricas, Design ELC (Electrical Loss Components).

Básicamente, el Design MLC es la suma de la potencia de los componentes del sistema de climatización (no todos) dividida entre la potencia de diseño IT. En el caso, del Design ELC se refiere a  pérdidas, no a consumos. Estos dos nuevos conceptos son diferentes de los denominados «partial PUE», ya que los elementos a incluir en el cálculo son diferentes. Los cálculos de las cargas mecánicas y perdidas eléctricas se realizan y comparan según los valores máximos permitidos en la norma basada en las zonas climáticas y las topologías del sistema eléctrico.

El cumplimiento del Estándar 90.4 se consigue cuando los valores obtenidos no exceden de los valores que se reflejan en la norma. La norma proporciona una ruta alternativa que permite el cumplimiento de compensaciones entre el CTM y ELC. El estándar permite que la suma de ambos valores que se obtengan queden por debajo de la suma de los valores que indica la norma.

La aplicación  de esta posibilidad es interesante especialmente cuando se trata de la ampliación o la renovación parcial de equipos en Data Centers existentes. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil