Acluxega organiza una Jornada sobre Geotermia en Pontevedra

La Asociación Clúster de Geotermia Gallega (ACLUXEGA) organiza el próximo viernes 11 de noviembre a las 18:00 la Jornada Geotermia, titulada Geotermia: Teoría y Práctica, en el Pazo da Cultura en Pontevedra. De entrada gratuira y con aforo limitado, la jornada se celebra con la financiación del INEGA (Instituto Energético de Galicia) y la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, Delegación de Pontevedra.

La geotermia es una energía renovable con un alto potencial en Galicia, sobre todo por tener un subsuelo adecuado con una conductividad térmica muy alta y un sector profesionalizado para o aprovechamiento de esta energía. Por otra lado, la energía geotérmica es una energía inagotable, limpia, barata y constante que nos ofrece a Terra.

Lo que se pretende con esta acción formativa es facilitar conocimientos teóricos y prácticos sobre geotermia, el desarrollo de la misma se centrará en tres aspectos de interés: qué es la geotermia y el recurso geotérmico, monitorización energética y seguimiento de casos prácticos y casos prácticos del mundo empresarial y residencial.

El perfil del público al que se dirige esta jornada es variado, sobre todo, interesado en los distintos colectivos de incidencia como son: empresas, jefes de mantenimiento de empresas, profesionales de las instalaciones y alumnado universitario de ingeniería.

La impartición del taller corre a cargo de tres profesionales del sector de la geotermia, como son: Santiago López – Guerra Román, Geólogo que introducirá la temática de la jornada, Enrique Orche, Dr. Ingenieros de Minas, que hablará de geotermia y los recursos geotérmicos, Juan Rodríguez Fernández-Arroyo, Director Técnico del Área de Edificación e Industria de Energylab que comentará la monitorización energética y el seguimiento de casos prácticos de geotermia, y Manuel López Portela, Ceo de Enertres,  que nos mostrará ejemplos de buenas prácticas, en edificios empresariales, de viviendas y casas rurales.

Esta actividad será inaugurada por Raquel Maquieira Diz, Delegada del ICOIIG de Pontevedra, D. Santiago López-Guerra Román, Presidente de ACLUXEGA.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil