Tecnología LED Eficiente para iluminar el puerto de Rotterdam

Desde principios de octubre, la empresa española Setga comenzó a fabricar, junto a decenas de proveedores de componentes gallegos, las luminarias LED y torres de alumbrado previstas por el gobierno holandés para el puerto de Rotterdam, considerado uno de los más grandes de Europa. Con la instalación de esta tecnología de firma española, la infraestructura ahorrá un 76% de energía.

La adjudicación del proyecto de iluminación portuaria Rotterdam-Maasvlakte II, impulsado por los ministerios de finanzas y fomento neerlandeses, reafirma tanto la capacidad de la marca fabricante Setga como la de toda la cadena de componentes industriales gallegos y españoles para competir en el sector de la alta tecnología y electrónica LED avanzada. 

La construcción de esta infraestructura supone un gran reto tecnológico para cualquier firma de iluminación debido a la agresividad del ambiente, altamente salino, y a los potenciales vientos huracanados. Por ello, la tecnología LED de Setga basada en la utilización de aluminios anodizados, sistemas anti vibración y módulos  opto-electrónicos LED IP67 así como IP68 presurizados con gas argón en zonas sobreexpuestas al mar, alcanzó la mayor puntuación en el apartado de minimización de costes totales de propiedad a largo plazo, gracias a la práctica inexistencia de costes de mantenimiento. 

Para iluminar el puerto de Rotterdam, Setga está fabricando varios cientos de luminarias LED Essenze y proyectores HL, todos ellos sistemas de alto flujo lumínico con rendimientos de hasta 157 Lm/w, así como las torres y columnas que cubrirán 230.000 m2 se superficie portuaria en esta primera fase, incluyendo la iluminación singular de las fachadas del edificio de aduanas con proyectores HL. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil