Telefónica se compromete a consumir Electricidad 100% Verde en 2030

Telefónica ha anunciado sus objetivos globales de Energía y Cambio Climático para 2020, en los que destaca su apuesta por las energías renovables, como fuente sostenible para el negocio, y se compromete a que el 50% de la electricidad utilizada en sus operaciones provenga de fuentes limpias en 2020 y el 100% en 2030.

Telefónica estima que la puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética y la utilización de renovables le reportará un ahorro de 90 millones de euros. Asimismo, la compañía reducirá a la mitad el consumo de energía por unidad de tráfico (intensidad energética) y disminuirá en un 5% en términos absolutos las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). 

Para cumplir sus nuevos compromisos, Telefónica se apoyará en una Política global de Gestión Energética aprobada recientemente por el Consejo de Administración y potenciará su Programa de Eficiencia Energética, reconocido en el pasado Mobile World Congress de Barcelona con la distinción “GSMA Glomo 2016”. 

Telefónica forma parte de la nueva “SMARTer2030 Action Coalition”, grupo presentado en Marrakech por Global e-Sustainability Initiative (GeSI) para apoyar el Acuerdo de París con iniciativas concretas que permitan a los sectores industriales reducir sus emisiones de CO2 a través de las TIC, centrándose, en un inicio, en la eficiencia energética de los edificios y en la movilidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil