SI Capital moviliza 10 millones en proyectos de Eficiencia Energética

Fond-ICO Global invertirá 10 millones de euros en proyectos de eficiencia energética a través del Energy Efficiency Fund II que la gestora SI Capital, con oficinas en Barcelona y Londres, pondrá en marcha a lo largo del primer semestre de 2017.

SI Capital Private Equity SGEIC S.A. (SI Capital), gestora española de inversiones de capital especializada exclusivamente en proyectos de sostenibilidad, ha sido una de las tres seleccionadas en la categoría de Venture Capital en la última convocatoria Fond-ICO Global, resuelta hace pocos días.

El tope de la participación de Fond-ICO Global en el nuevo fondo de SI Capital es del 25% de un tramo de 40 millones de euros del mismo. No obstante, la dimensión del Energy Efficiency Fund II podría alcanzar los 100 millones de euros. Además de Fond-ICO Global y de varios inversores del primer fondo gestionado por SI Capital que ya han manifestado su intención de participar, en los próximos meses SI Capital intensificará los contactos con inversores institucionales, grupos industriales y family offices europeos de cara a la suscripción del primer cierre del Energy Efficiency Fund II.

El enfoque estratégico del Energy Efficiency Fund II se dirige a la inversión en proyectos de tamaño mediano en infraestructuras de eficiencia energética para empresas industriales o colectivos. Se prevé un total de 15 inversiones, cada una de entre 2 y 10 millones de euros.

Fond-ICO Global es un “Fondo de Fondos” público de capital riesgo cuyo objetivo es promover el sector del Capital Privado en España mediante la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo para facilitarles vías de financiación alternativa a la bancaria y potenciar su capitalización y crecimiento. Dotado con 1.500 millones de euros, es gestionado por Axis, compañía de Capital Riesgo participada al 100% por el ICO que lleva 30 años operando en el mercado.

En cuanto a las perspectivas del sector, se estima que el volumen de inversión anual en eficiencia energética necesario para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París de 2015, ya en vigor, alcanzará el billón de dólares en 2035, lo que representa multiplicar por ocho el nivel que se registró en 2014.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil