Las Energías Renovables crearán 900.000 empleos en Europa

Las propuestas presentadas por la Comisión Europea para la nueva directiva de renovables supondrán la inversión de 190.000 millones de euros y 900.000 empleos, según ha anunciado el Comisario de Acción por el Clima y Energía de la UE, Miguel Arias Cañete, durante la inauguración del III Foro Solar Español. Arias Cañete también ha aseverado que UE necesitará de 379.000 millones al año de financiación a partir de 2021 para adaptar y transformar nuestro sistema energético.  

El comisario ha hecho estas declaraciones durante la apertura del III Foro Solar Español, organizado por Unión Española Fotovoltaica y celebrado en Madrid durante los días 29 y 30 de noviembre. con una participación de 480 asistentes, de doce nacionalidades distintas.

En este encuentro, el presidente de UNEF, Jorge Barredo, ha reclamado que se establezca un sistema de licitaciones abierto, transparente y no discriminatorio para las energías renovables, que se enmarquen en una planificación a largo plazo, la experiencia internacional y con una consulta previa a los agentes implicados. Y esa experiencia, según Barredo, nos indica que si queremos conseguir los objetivos a 2020 las licitaciones no se deben realizar sobre potencia instalada sino sobre kWh producidos. Además, el sector reclama que el 20% de las subastas se reserven a los proyectos más pequeños, para impulsar un desarrollo más ordenado y equitativo del sector. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil