Nuevos intercambiadores de calor de Danfoss para mejorar el rendimiento de instalaciones de climatización

Varios modelos de intercambiadores de calor de Danfoss con diseño en forma de Z.

Danfoss ha presentado una nueva serie de intercambiadores de calor con diseño en forma de Z, que permiten mejorar el rendimiento económico y ambiental de los chillers sin comprometer ni la eficiencia ni la capacidad de los dispositivos.

El secreto de la última innovación de Danfoss en el campo de los intercambiadores de calor de placas (MPHE) reside en su patrón en forma de hoyuelos que fomenta un flujo asimétrico en forma de Z de los fluidos a través de las placas. Esto no sólo maximiza la superficie de transferencia de calor, sino que también asegura que las fases de líquido y vapor del refrigerante permanezcan bien mezcladas, dando lugar a un contacto térmico uniforme con el lado del agua del sistema.

Todos los modelos de intercambiadores con diseño en forma de Z han sido creados teniendo en cuenta tanto los nuevos edificios como las actualizaciones de instalaciones existentes.

En consecuencia, se puede lograr la misma capacidad de transferencia de calor utilizando menos placas, lo que supone un ahorro de gastos y espacio tanto en actualizaciones como en nuevas instalaciones.

Soluciones para instalaciones de climatización de bajo consumo energético

Además, los nuevos intercambiadores de calor con diseño en forma de Z permiten una reducción del volumen de refrigerante y, dado que se necesita menos materia prima en la construcción, mejoran la eficiencia de los recursos. Esta innovación de Danfoss facilita a los fabricantes de chillers su labor y apuesta creciente por aportar al mercado productos más delgados y más ecológicos.

La familia de productos con diseño en forma de Z se compone de una variedad de dispositivos de tamaños y capacidades diferentes en respuesta a las demandas de la industria. En primer lugar, se ha lanzado el circuito único C62L-EZ, diseñado para aplicaciones de chillers en grandes edificios comerciales como hoteles, oficinas y centros de datos. Y en diciembre de 2016, se lanzó el C118L-EZ, optimizado para su uso en chillers de alta eficiencia con capacidades de 70 a 200 kW.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil