Tecnología Mitsubishi Electric en edificio BlueBuilding con Certificación Energética Clase A

Edificio BlueBuilding, con tecnología de climatización Mitsubishi Electric

El edificio de oficinas BlueBuilding, propiedad del Grupo Zurich, situado en el centro financiero de Madrid, ha sido sometido a un proyecto de rehabilitación que ha apostado por la sostenibilidad y la eficiencia energética, alcanzando la certificación energética Clase A y el Certificado LEED Platinum. Entre las tecnologías que lo han hecho posible, se encuentra un  sistema de climatización híbrido proporcionado por el fabricante Mitsubishi Electric.

Edificio BlueBuilding de Grupo Zurich que ha obtenido la Calificación Energética A gracias a la tecnología de climatización de Mitsubishi Electric.

La solución instalada, denominada Hybrid City Multi, consiste en el transporte de calor mixto por refrigerante y agua y se caracteriza por una elevada optimización energética estacional y un bajo consumo energético.

La propiedad de BlueBuilding buscaba un sistema de climatización que aunara eficiencia, confort y mínimos costes en mantenimiento. Para la elección del sistema de climatización también fue decisivo el reducido espacio destinado para instalaciones y la versatilidad de la instalación, que permite una gran flexibilidad y adaptación de espacios a todo tipo de empresas.

Hybrid City Multi: eficiencia energética y confort

Hybrid City Multi aúna la eficiencia energética que proporciona el caudal variable de refrigerante (VRF) con el confort del agua, ofreciendo calefacción y refrigeración de forma simultánea. Este sistema reduce el volumen de refrigerante y ofrece una temperatura de impulsión más suave y, por tanto, mayor grado de confort.

Además, esta tecnología ocupa poco espacio tanto en cubierta como en interior, con un sistema de recuperación de calor a dos tuberías, que también permite ubicar las instalaciones por el suelo técnico para una mayor flexibilidad.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil