Ayuntamiento de Aguilas reducirá en un 67,5% su factura eléctrica con el Proyecto ELENA-Fuensanta

Sala de reuniones del Ayuntamiento de Águilas. El director del Info entrega la auditoría energética a la alcaldesa.

El ayuntamiento de Águilas, Murcia, podría obtener un ahorro del 67,5% en su factura energética ejecutando las actuaciones identificadas en la auditoría energética realizada por el Instituto de Fomento dentro del proyecto ELENA-Fuensanta para reducir el consumo de energía y el impacto medioambiental del consistorio. El pasado martes 15 de febrero, el director del Info, Javier Celdrán, entregó  a la alcaldesa Águilas, María del Carmen Moreno, los resultados de dicha auditoría.

Javier Celdrán, director del Info, entrega la auditoría energética la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno.

Las actuaciones propuestas permitirán un ahorro de más de 665.000 euros al año y una reducción de emisiones de más 1.800 toneladas de CO2.
En concreto, las medidas previstas consisten en el cambio de 7.966 luminarias a tecnología LED, incorporando modernos sistemas de regulación de flujo y la optimización de las tarifas eléctricas. Todo ello a la vez que se adaptan las instalaciones a las nuevas exigencias normativas respecto a sus niveles de luminosidad, eficiencia y seguridad. Esta renovación requeriría de una inversión de 3.747.073 euros, una cantidad que estaría amortizada en poco más de cinco años y medio.

Compromiso con el medio ambiente en la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Águilas se une así al resto de municipios de la Región que se han adherido ya al proyecto europeo ELENA-Fuensanta, que cuenta con financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI). De momento, este proyecto ha permitido estimular una inversión superior a los 17,7 millones de euros, con lo que se ha superado ya el objetivo señalado por Europa de movilizar 15 millones de euros en inversiones de eficiencia energética que, además, supondrán un ahorro a medio plazo de más de dos millones de euros y permitirán la creación de más de 300 puestos de trabajo en la Región.

En cuanto a la reducción de emisiones, todas las medidas de eficiencia energética y de impulso a las energías renovables puestas en marcha o comprometidas por los municipios adheridos al proyecto ayudarán a que se dejen de emitir un total de 5.541 toneladas de gases contaminantes cada año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil