Gas Natural Fenosa acoge un seminario sobre la estructura de la tarifa energética

Fragmento del tríptico informativo sobre el seminario "Las Cuentas de la Energía", organizado por la comunidad de Madrid y Fundación Gas Natural Fenosa.

En la mañana de hoy, 16 de marzo, tiene lugar en Madrid el seminario titulado ‘Las cuentas de la energía: tarifas, impuestos y autoconsumo’, organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa con la colaboración de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Uno de los temas a debatir será la relación entre el autoconsumo eléctrico y la tarifa de la energía en España.

Durante esta jornada, diferentes expertos describirán en detalle la estructura de la tarifa eléctrica y del gas natural, la evolución de los costes y el papel de los impuestos y tasas públicas, así como su relevancia en el debate sobre el autoconsumo eléctrico descentralizado con energía solar fotovoltaica y su contribución al déficit público en España. Habrá también un apartado para sugerir algunas propuestas destinadas a asegurar la sostenibilidad financiera del sistema.

Las cuentas de la energía y su impacto en las empresas y la sociedad

Las cuentas de la energía se están convirtiendo en un tema de máxima actualidad en España y en los países de nuestro entorno. Esto es así tanto por el aumento de los precios de la energía en nuestro país, como por el impacto que tiene en la competitividad internacional de nuestras empresas y en el bienestar de nuestras familias. Conocer cómo se estructuran las tarifas energéticas, los impuestos y los conceptos parafiscales en España, tanto de la electricidad como del gas natural, nos permitirá entender los costes y la evolución de cada componente.

Está previsto que la sesión inaugural, que tendrá lugar a las 9:00 horas, corra a cargo del viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, y del director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà. El seminario se celebrará en el salón de actos de la sede de Gas Natural Fenosa en Madrid (Avd. de San Luis, 77).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil