Panasonic presenta su estrategia de crecimiento basada en la Climatización

Rueda de prensa de Panasonic en Ifema.

Panasonic ha escogido a su división de climatización como una de las áreas clave de crecimiento de la compañía en los próximos años. Para ello, ha incrementado su inversión en Europa como mercado estratégico para este crecimiento. Así lo anunció el pasado 28 de febrero, en el marco de la Feria Internacional Climatización y Refrigeración 2017, celebrada recientemente en Feria de Madrid.

La climatización sostenible y los sistemas de conectividad IoT, entre otros, son las claves en las que se basan los retos propuestos por Panasonic en los mercados Europeos.

La estrategia marcada por la compañía se basa en la aceleración del crecimiento orgánico mediante, por un lado, la incorporación de nuevos profesionales en sus equipos de ingeniería, venta y post-venta y, por otro, la introducción de soluciones únicas que aporten, en el ámbito de la climatización industrial y comercial, un gran diferencial de innovación y eficiencia energética a los proyectos.

En cuanto a palancas de crecimiento no orgánico, Panasonic está trabajando en nuevas alianzas estratégicas, fusiones o adquisiciones, la introducción en nuevos mercados como el de refrigeración CO2 o la fabricación en Europa para llegar a sus objetivos de crecimiento en 2018, año del centenario de la marca.

Climatización sostenible y conectividad IoT

Aprovechando su presencia en C&R 2017, Panasonic ha presentado dos grandes novedades en el sector de la climatización. La primera de ellas es el VRF Smart Connectivity, fruto de una alianza con Schneider Electric. La segunda novedad es la aplicación de la tecnología Light ID en sus equipos de climatización.

Uno de los retos de Panasonic en su nueva estrategia es la introducción en los mercados europeos de los nuevos sistemas de Refrigeración CO2. Las nuevas unidades que utilizan este refrigerante natural y ecológico están concebidas para su aplicación en superficies comerciales como supermercados, gasolineras o tiendas de alimentación.

En España, el nuevo reto de crecimiento de Panasonic ha provocado un incremento de la estructura del 60% dotándola de expertos en el sector del aire acondicionado para incrementar la cobertura y el servicio al cliente profesional.

 
 
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