Supermercado de Córdoba abastece el 95% de su consumo energético con paneles fotovoltaicos

Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo sobre una cubierta. Atardecer.

La firma de alimentación cordobesa Supermercados Deza ha instalado sobre la cubierta de uno de sus establecimientos un sistema solar fotovoltaico que le permitirá un ciclo de autoconsumo energético del 95%. El programa tecnológico ha sido desarrollado por la empresa Enchufe Solar y el proyecto se ha convertido en una de las mayores instalaciones solares de la ciudad de Córdoba.

La instalación fotovoltaica generará 32,4 kilowatios, que permitirán un ahorro del 15% de la factura energética del supermercado.

Las placas han sido montadas sobre la cubierta de un nuevo centro de alimentación de la calle Isla de Hierro. Generarán una potencia de 32,4 kW y permitirán un ahorro del 15% de la factura energética, además de efectos benéficos para la atmósfera al evitar la emisión de más de 25 toneladas de CO2 al año.

Empresa de servicios energéticos especializada en autoconsumo fotovoltaico

Enchufe Solar está a punto de pasar el último trámite para la legalización de la planta fotovoltaica y, en breve, procederá a su puesta en marcha. El departamento técnico-comercial de esta empresa guía al cliente en todo momento para que la instalación ejecutada sea óptima desde todos los puntos de vista posibles.

La empresa EnchufeSolar, con sede en Lucena, está especializada en instalaciones de autoconsumo. Su gerente Daniel Montilla, subraya la conveniencia de «concienciar al conjunto de los agentes públicos y privados, así como a la ciudadanía, del valor del autoconsumo para promover una sociedad más sostenible, reducir los efectos del cambio climático y, en definitiva, permitir una transición hacia un nuevo modelo de energía limpia».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil