Ayuntamiento de Mazarrón podría ahorrar un 67% con medidas de Eficiencia Energética

Representantes del Ayuntamiento de Mazarrón reciben los resultados de la auditoría energética del proyecto ELENA-Fuensanta, de manos del jefe del Departamento de Innovación del Instituto de Fomento (INFO), Rafael Martínez.

El Ayuntamiento de Mazarrón (Murcia) ya ha recibido los resultados de las auditorías energéticas realizadas dentro del proyecto ELENA-Fuensanta (European Local Energy Assistance) para reducir el consumo de energía del alumbrado público y de cinco edificios municipales. Las medidas propuestas en el informe supondrían un ahorro económico de 817.546 euros en la factura eléctrica del consistorio, además de reducir las emisiones de CO2 en 2.352 toneladas.

El jefe del Departamento de Innovación del Instituto de Fomento (INFO), Rafael Martínez, hace entrega de los resultados de las auditorías energéticas a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y al concejal de Medio Ambiente, Francisco García Asensio.

El jefe del Departamento de Innovación del Instituto de Fomento (INFO), Rafael Martínez, ha sido el encargado de entregar dicho estudio a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, y al concejal de Medio Ambiente, Francisco García Asensio, durante un encuentro celebrado recientemente.

ELENA-Fuensanta, compromiso con los objetivos climáticos europeos

Las medidas más destacadas propuestas en estas auditorías, tanto desde el punto de vista del ahorro como de la inversión, son la sustitución de las luminarias del municipio por tecnología LED, mejora de báculos y soportes, así como la optimización de la factura eléctrica. Esta renovación requiere una inversión de 6.691.435 euros y generaría un ahorro anual de 730.843 euros, lo que supone un 67% de la factura eléctrica del ayuntamiento, consiguiendo una reducción de emisiones de 2.190 toneladas de CO2.

En el caso de los edificios públicos, la auditoría propone llevar a cabo una serie de actuaciones en la casa consistorial, el nuevo ayuntamiento, la plaza de abastos, la casa de la cultura y el complejo de residencia de la tercera edad-residencia geriátrica y centro de día. Algunas de las medidas propuestas en estos cinco inmuebles se refieren también al paso de las luminarias a tecnología LED, así como la instalación de un sistema de control y monitorización, mejoras en la climatización y optimización de la factura eléctrica. Las actuaciones previstas para estos cinco edificios suponen una inversión de 531.933 euros, lo que permitiría un ahorro de 86.703 euros, y una reducción de 161 toneladas de CO2.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil