Disponible en castellano la guía explicativa de la Norma EN 378 de sistemas de refrigeración

Compresores de vapor para sistemas de refrigeración.

El IOR (Instituto de Refrigeración del Reino Unido) ha elaborado una guía explicativa sobre la versión actualizada de la norma EN 378 “Sistemas de refrigeración y bombas de calor – Seguridad y requisitos medio ambientales”. AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha sido el organismo autorizado para realizar la versión en español y difusión de la misma. El documento ya está disponible para su consulta en la web de la asociación.

El IOR aclara que el diseño del sistema no cambiará fundamentalmente con esta revisión de la norma EN 378. Si estos han de ser diseñados para el uso de refrigerantes ligeramente inflamables, deben seguir todos los requisitos legales y de seguridad relacionados con la inflamabilidad.

La Norma EN378 es una norma de seguridad y medioambiental, publicada por el CEN, el Comité Europeo de Normas, y revisada recientemente para alinearla con las normas ISO sobre seguridad internacional. La Nota-Guía (que lleva el número 29) proporciona orientación a las empresas que diseñan, construyen, instalan, operan, mantienen y utilizan sistemas de compresión de vapor para refrigeración, acondicionamiento de aire, bombas de calor, enfriadoras y otros sistemas similares.

Modificaciones

La Norma EN 378 consta de cuatro partes, que abarcan las definiciones, el diseño (incluida la fabricación), la instalación (incluida la puesta en marcha) y el funcionamiento (incluidos los requisitos de mantenimiento). Todas ellas han sido revisadas para alinearse tanto con el texto de las Normas ISO 817 e ISO 5149 como con las directivas europeas que legislan esta materia.

Las principales modificaciones introducidas son:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil