Buderus ofrece las claves para el Ahorro Energético en los Hospitales

Infografía con claves de Buderus para ahorrar energía en los hospitales.

La sostenibilidad energética en el ámbito hospitalario es cada vez más relevante. Por eso, Buderus ofrece las claves para mejorar la eficiencia energética en estos edificios, manteniendo el confort y la calidad de vida de sus ocupantes.

Las mejoras en el campo de la eficiencia contribuyen no sólo a reducir costes energéticos, sino también a beneficiar la gestión económica y medioambiental.

Para conseguir que un hospital obtenga un mayor ahorro energético, existe una serie de medidas que los responsables de los hospitales pueden aplicar con la ayuda de profesionales de Buderus. Con el objetivo de divulgar esas medidas, Buderus ha elaborado una infografía que resume los pasos que se deben dar en «El camino hacia un hospital más verde».

Claves y resultados

Las claves para mejorar la eficiencia en el sector sanitario con Buderus se basan en los cuatro puntos:

  1. Valoración del estado de las instalaciones: Cada hospital precisará de elementos o soluciones diferentes, adaptados a sus necesidades, teniendo en cuenta factores como localización, orientación y condiciones ambientales, características constructivas, fuentes de energía e infraestructuras o puntos de suministro existentes.
  2. Sugerencia de cambios necesarios: Las propuestas de cambio pueden ser de naturaleza muy diversa, como la instalación de nuevos productos de mayor eficiencia o la modulación correcta de las calderas.
  3. Instalación de los productos más apropiados.
  4. Revisiones periódicas: estas garantizarán un funcionamiento en los niveles óptimos de rendimiento de los productos Buderus durante su larga vida útil.

Con la aplicación de estas claves, se obtiene un mejor aprovechamiento de los recursos, la reducción del consumo energético y de los costes económicos, ahorro en el dimensionamiento de las instalaciones hospitalarias, rápido retorno de la inversión y mantenimiento y mejora del confort y la calidad de vida de los ocupantes de los hospitales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil