Grupo Lego se abastece con Energía 100% Renovable tres años antes de lo previsto

Tras cuatro años de trabajo y una inversión de 6 mil millones de coronas danesas en dos parques eólicos marinos, el Grupo Lego ha logrado su objetivo de alcanzar el 100% del consumo energético procedente de fuentes renovables tres años antes de lo previsto, puesto que estaba planificado para 2020.

Para celebrar que el consumo energético de sus oficinas, tiendas y fábricas procede de energías 100% renovables, Grupo Lego ha construido un aerogenerador de 7,5 metros de altura con sus famosos ladrillos de juguete.

Desde 2012, esta compañía juguetera ha apoyado el desarrollo de más de 160 MW procedentes de energía renovable. La última inversión ha sido la participación con una representación del 25% en el parque eólico Burbo Bank Extension de la costa de Liverpool, Reino Unido. El parque eólico, inaugurado oficialmente el 17 de mayo, generará energía limpia para más de 230.000 hogares británicos.

El rendimiento total de las inversiones del Grupo Lego en energías renovables ha superado el consumo de energía en todas sus fábricas, tiendas y oficinas en todo el mundo. Así en 2016, la multinacional utilizó más de 360 GW/h de energía para producir los más de 75.000 millones de ladrillos LEGO vendidos en todo el mundo durante el año.

Compromiso con el medio ambiente

El objetivo de alcanzar el 100% del consumo enegético procedente de fuentes renovables forma parte del acuerdo del Grupo Lego con World Wildlife Fund (WWF) para dar forma a la iniciativa medioambiental Climate Saver. Además, la compañía colabora con otras entidades con el objetivo de fomentar la inversión en energías renovables y se ha unido al programa RE100, una iniciativa global de empresas comprometidas con el hecho de que el uso de electricidad proceda de fuentes 100% renovables.

Para celebrar este hito, el Grupo Lego ha alcanzado el Record Guinness Mundial con el mayor aerogenerdor de ladrillos LEGO y anima a los niños de todo el mundo a crear sus propias soluciones para obtener energía renovable. El aerogenerador de ladrillos de juguete tiene 7,5 metros de altura y se ubicará en el parque Legoland Windsor Resort, en el Reino Unido, en el verano de 2017.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil