ClimateLaunchpad reúne en Valencia las mejores ideas españolas de negocio verde

Ganadores de pasadas ediciones de ClimateLaunchpad.

ClimateLaunchpad, una de las mayores competiciones europeas de ideas de neogico para mitigar el cambio climático, ha seleccionado a los mejores equipos de toda España y los ha reunido durante dos días en Valencia para que los coaches del programa los pongan a prueba y les ayuden a madurar sus futuros negocios.

Las tres mejores ideas españolas competirán con equipos de 34 países en la final mundial, que tendrá lugar en Chipre en octubre.

Climatelaunchpad es un programa que pertenece a la iniciativa europea de innovación en cambio climático, Climate-KIC. La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN), socio de Climate-KIC Spain, es el responsable de la organización de este programa desde su implantación en España, hace 4 años. AVAESEN ha sido declarado clúster embajador de la UE en 2017 y 2018.

Identificar el valor diferencial de su negocio, técnicas de venta, o perfilar el potencial de cada idea durante dos intensos días que han reunido en Valencia a los equipos participantes para dar forma a sus ideas de negocio, que en un futuro a corto plazo deben convertirse en startups y lanzarse al mercado.

Chipre, sede de la gran final mundial

Los coaches internacionales de ClimateLaunchpad han destacado el alto nivel de los equipos de esta edición, la cuarta consecutiva que se celebra en España. En esta ocasión los participantes llegan de Sevilla, Valencia, Madrid, Murcia, Castellón o Barcelona, tras una selección entre las mejores ideas de todo el territorio nacional.

Tras el periodo de formación la gran final se celebrará la tarde del 14 de julio en el edificio Veles y Vents de Valencia. Los tres primeros participarán en la gran final munidal de Chipre en octubre compitiendo los mejores equipos de emprendedores 34 países, ya que este año la competición rompe las fronteras de la UE y llega hasta países como Bangladesh, Adjerbaidjan o Kenya.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil