Ayuntamiento de Valencia ahorrará un 85% en su factura de iluminación

Farolas típicas del centro de la ciudad de Valencia que van a ser modernizadas con iluminación LED para ahorrar energía.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha acordado solicitar al Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) una ayuda de 4 millones de euros para modernizar el alumbrado público de la ciudad. Con este crédito se podrían renovar más de 8.000 unidades de instalaciones lumínicas y el consistorio ahorraría  856.026,49 millones de euros en el gasto de iluminación anual.

El Ayuntamiento de Valencia prevé intervenir en más de 6.000 unidades de los faroles que existen actualmente y que son altamente contaminantes y poco eficientes.

El actual equipo de gobierno ya solicitó y obtuvo una primera financiación del IDAE por un importe de 4 millones de euros para actuar en 31.274 luminarias de la ciudad.  Las actuaciones financiadas con esta primera ayuda del IDAE empezarán a ejecutarse a principios de julio y permitirán el cambio de más del 30% de las luminarias de la ciudad.

La estrategia municipal para hacer de Valencia una ciudad eficiente desde el punto de vista de la iluminación contempla un nuevo proyecto de renovación y mejora de las farolas, para el cual el Ayuntamiento opta a la segunda concesión de ayudas destinadas a incentivar y promover la realización de acciones en el sector de alumbramiento exterior municipal que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, mediante la ejecución de proyectos de ahorro energético.

Más eficiencia energética y menos contaminación lumínica

Concretamente, el Ayuntamiento prevé intervenir en más 6.156 de los faroles llamados «Valèncià», que, sobre todo, se encuentran en el centro de la ciudad y son muy contaminantes. Serán sustituidos por tecnología LED mucho más eficiente. Además de estas farolas de estilo isabelino, se cambiarán 1.940 unidades de los faroles Ferran VII por otras luminarias más eficientes.

Con esta política, las facturas energéticas en materia de iluminación del consistorio valenciano pasarán de un millón de euros al año a poco más de 148.000 euros, es decir, un ahorro del 85%. Además, el ayuntamiento también minimizará la contaminación lumínica hacia el cielo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil