Perfumerías Avenida emprende un proyecto de Eficiencia Energética en sus tiendas

Interior de una tienda de Perfumerías Avenida.

La empresa de ingeniería Energer y la cadena española de perfumería, cosmética, droguería y parafarmacia, Perfumerías Avenida, han alcanzado un acuerdo para la implantación de un proyecto de renovación y eficiencia energética, que permitirá a la compañía española superar el 60% de ahorro en materia energética y de emisiones.

El acuerdo entre Perfumerías Avenida y Energer supondrá ahorros energéticos superiores al 60% en las más de doscientas tiendas que la cadena tiene repartidas por toda España.

Un acuerdo que además permitirá incrementar notablemente el confort, la climatización e iluminación de las más de doscientas tiendas que la cadena salmantina tiene repartidas por toda España, mediante la aplicación de tecnología de última generación.

Eficiencia energética y tecnología de última generación

A través de este proyecto de eficiencia energética, Perfumerías Avenida, enseña principal del salmantino Grupo Recio, invertirá dos millones de euros en diez años, que recuperará como ahorro. Por su parte, Energer se encargará del total mantenimiento de equipos y material instalado en materia de iluminación y climatización.

Para ello, según indica Jofel Carregui, director general de Energer, «nuestra empresa identificó esta capacidad de generación de ahorro en materia energética, realizando una auditoría en detalle en los más de 200 centros de consumo de esta cadena de perfumería, lo que nos ha permitido proporcionar una solución tecnológica e implementarla. Con todo ello, se garantizan los ahorros al cliente en el retorno de la inversión».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil