Meliá Hotels International reduce un 12% el consumo eléctrico por estancia

Fachada iluminada del hotel Gran Meliá Fénix, perteneciente a Meliá Hotels International.

Meliá Hotels International ha conseguido reducir en un 12% el consumo eléctrico y un 32% el consumo de gasóleo por estancia gracias a las medidas de eficiencia energética llevadas a cabo en sus hoteles durante el primer semestre de 2017. El grupo ha incluido los resultados y compromisos en materia de consumo responsable de recursos en su reporte semestral, recientemente publicado.

La sostenibilidad se ha convertido en un eje vertebrador del modelo de negocio Hotels Meliá International, que dispone de más de 370 hoteles distribuidos en 43 países de 4 continentes.

Este grupo hotelero presta una gran atención a los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Su compromiso y la mejora continua en estos ámbitos han hecho a la empresa merecedora del Premio “Leading Company in Sustainability”. Además, su vicepresidente ejecutivo y consejero delegado ha sido nombrado “ESG Leader of the year” en los Premios Europeos a los Lïderes Globales ESG 2017.

En línea con su compromiso medioambiental, Meliá impulsa las energías renovables y los sistemas más eficientes y ha instalado más 22.500 LEDs y 3.500 equipos electrónicos en 2017, consiguiendo un ahorro de 12% en el consumo eléctrico por estancia, además de reducir un 32% el consumo de gasóleo por estancia, trabajando en once proyectos con proveedores y empresas de servicios energéticos.

Compromiso con la sostenibilidad

La compañía ha incluido también en el reporte de resultados semestral su programa de medición de emisiones (SAVE) que ha permitido a Meliá una reducción de emisiones de CO2 por cliente del 12% durante el primer semestre del año, y del 7% de sus consumos hídricos.

Además, tras la asunción pública de compromisos en el marco de los Acuerdos de Paris COP21, Meliá se ha unido al Clúster del Cambio Climático, coordinado por Forética, que reúne a 50 de las principales empresas españolas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil