Ecooo abre la participación ciudadana a una planta fotovoltaica en Mejorada del Campo

Planta fotovoltaica sobre cubierta.

La empresa sin ánimo de lucro Ecooo ha abierto a la participación ciudadana una nueva planta solar fotovoltaica para su socialización. Se trata de una instalación sobre cubierta, ubicada en el término municipal de Mejorada del Campo (Madrid) y cuya puesta en marcha se produjo en el año 2012.

Huerta Solar Urbana 60, la planta fotovoltaica que actualmente está socializando Ecooo, tiene 20 kW de potencia y genera más de 32.190 kWh de energía limpia al año.

Esta planta está conectada a la red eléctrica, tiene una producción de 32.190 kWh/año y una potencia nominal de 22,2 kW. Cuenta con 120 módulos de 185W y con dos inversores y permitirá evitar la emisión de 668 toneladas de CO2 en sus 25 años restantes de vida útil. Ecooo monitoriza la planta y se encarga de cuidarla y mantenerla para lograr generar la máxima energía renovable posible.

La planta fotovoltaica Huerta Solar Urbana 60 de Mejorada del Campo tiene derecho a una retribución estable durante 25 años, pudiéndose invertir desde 100 euros y con una rentabilidad que alcanza el 5% después de impuestos.

Inversión ética y sostenible

Gracias a las más de 2.800 participaciones conseguidas por Ecooo, la empresa ya cuenta con 75 plantas fotovoltaicas socializadas que producen 25.003 MWh de energía, lo que equivale al consumo de 7.577 familias.

Desde hace casi 13 años, Ecooo promueve la transformación del modelo energético actual implicando y activando a la ciudadanía para que participe en la transición energética. Por ello, uno de los pilares de esta organización es la generación de energía renovable, socializando plantas solares fotovoltaicas, en las que la ciudadanía puede participar colectivamente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil