Huelva culmina su programa de Inversión en Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética

Diputada de Infraestructuras de la Diputación de Huelva ofrece una charla informativa a un grupo de represenantes locales sobre el Programa de Inversiones para Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética.

La Diputación de Huelva finalizado las dos últimas fases del programa Inversión en Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética, gracias al cual numerosos municipios de la provincia  han podido renovar su alumbrado público con luminarias LED.

Durante la charla ofrecida ante los representantes locales, la diputada de Infraestructuras explicó que todos los ayuntamientos beneficiarios van a tener su alumbrado público eficiente tanto en energía como en ahorro para las arcas municipales. 

El pasado miércoles, 11 de octubre, la diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, mantuvo una sesión informativa con los alcaldes, alcaldesas y representantes de los doce municipios beneficiarios de las fases II y III del programa Inversiones en medidas de ahorro y eficiencia energética, una vez adjudicada la contratación del suministro de 2.384 nuevas luminarias tipo farol con tecnología LED que supondrán para estos ayuntamientos un ahorro en torno al 60% en el alumbrado público, además de reducir considerablemente las emisiones de CO2.

Con estas dos últimas fases del programa Inversión en medidas de ahorro y eficiencia energética, doce municipios menores de 1.000 habitantes de la provincia se beneficiarán de la sustitución de luminaria, dando por culminado esta actuación, una vez que todos los municipios beneficiarios

Compromiso con el Medio Medio Ambiente

La diputada explicó que esta iniciativa parte de 2009, cuando tuvo lugar la adhesión voluntaria de los gobiernos locales al Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas, en el que los dirigentes se comprometían a realizar actuaciones en sus municipios a nivel local para lograr el compromiso de la reducción del 20% de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En el marco de dicha cooperación municipal, la Diputación de Huelva impulsó en 2015 un Plan Director de Medio Ambiente y, en marzo de 2017, el Programa de Eficiencia Energética y Protección del Cielo Nocturno.

Ahorro energético del 60%

La Diputación de Huelva ya puso en marcha una primera fase de este programa realizándose una inversión de 552.000 euros para la adquisición y suministro de 1.533 luminarias LED. En esta primera actuación se beneficiaron once municipios menores de 400 habitantes.

La segunda y la tercera fase cuentan con una inversión de 706.000 euros para el suministro de un total de 2.384 nuevas luminarias tipo farol con tecnología LED, con las que se dejarán de emitir a la atmósfera más de 350 tn de CO2 al año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil