La Comisión pide a España la correcta aplicación de la Directiva de Eficiencia Energética

La Comisión Europea ha enviado al Gobierno de España una carta de requerimiento solicitando que garantice la correcta transposición de la legislación europea en materia de eficiencia energética. En concreto, la Comisión hace referencia a la Directiva 2012/27/UE. España tiene dos meses para responder a este requerimiento.

Mientras que la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética no sea adaptada a la legislación española, la instalación de contadores individuales en sistemas centralizados de calefacción aún no tiene carácter obligatorio. Foto: Honeywell.

La Directiva de Eficiencia Energética establecía que a partir del 1 de enero de 2017 todos los estados miembros deberían haber traspuesto a su sistema legislativo la obligación de disponer de dispositivos de contabilización individual en edificios multifamiliares con instalaciones de climatización centralizada.

Ante la falta de actuaciones por parte de la administración española para trasponer dicha norma, la Comisión Europea envió el pasado 4 de octubre una carta de requerimiento dando a nuestro país un plazo de dos meses para dar una respuesta oficial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil