El alumbrado público de todos los ayuntamientos de Baleares deberá ser LED en cinco años

El consejero de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de Baleares, Marc Pons, ha anunciado que la futura Ley de cambio climático contemplará que todo el alumbrado público sea de bombillas LED en un plazo de cinco años. El objetivo último del ejecutivo balear es llegar a 2050 con una huella ecológica 100% libre de emisiones contaminantes.

La futura Ley de Cambio Climático de las Islas Baleares da un plazo de cinco años para que todos los ayuntamientos renueven el alumbrado público con tecnología LED.

Pons ha hecho este anuncio después de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de San Luis con los miembros del Consejo Ejecutivo de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), en la que también han participado los directores generales de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, y el de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu.

Emisiones cero en 2050

«Una de las medidas vinculadas a la eficiencia energética es que todo el alumbrado sea con bombillas led en un plazo de cinco años, lo que supondría rebajar un 60% las emisiones y reducir un 60% la factura de la luz «, ha afirmado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad.

Otro de los temas que se han tratado en el marco de la futura Ley de cambio climático es el cálculo de la llamada «huella de carbono» para contar con información de las actuaciones de los diferentes municipios e ir reduciendo las emisiones. «La implicación de los ayuntamiento es fundamental y hay una predisposición de trabajar de manera conjunta con una filosofía compartida para llegar a 2050 con emisiones cero», afirmó Marc Pons.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil