Veolia instala una Red de Calor con Biomasa en un barrio residencial de Valladolid

Operarios de Veolia trabajando en la instalación de la red de calor con biomasa del barrio residencial FASA de Valladolid.

Veolia ha comenzado las obras para la renovación de las instalaciones de la comunidad de propietarios del parque residencial de FASA en Valladolid. Entre las mejoras de los equipos se encuentra la instalación de una red de calor de biomasa con una potencia total instalada de 1 MW. El proyecto supone una inversión de 1,5 millones de euros (entre Veolia, la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Valladolid) y va a dar servicio a una veintena de edificios con un total de 398 viviendas.

La red de calor del barrio residencial FASA forma parte del proyecto faro REMOURBAN.

Esta obra se engloba dentro del proyecto europeo REMOURBAN (REgeneration MOdel for accelerating the Smart URBAN transformation) cuyos objetivos principales son incrementar sustancialmente la eficacia de los recursos y la energía, reducir drásticamente las emisiones de gases efecto invernadero y acelerar el despliegue de tecnologías innovadoras.

Veolia comparte estos objetivos europeos y ofrece al distrito de FASA un servicio integral que incluye, además de la gestión energética de la instalación, la financiación de la obra y la realización de la misma, el mantenimiento de todos los equipos y sistemas, la garantía total de todos los equipos instalados y el servicio de asistencia técnica a los vecinos, las 24 horas del día, todos los días del año.

Ahorro energético del 40%

El doble compromiso de Veolia con el medio ambiente y con las comunidades de los países en los que opera se materializan en este proyecto. Por un lado, medioambiental, ya que se prevé una reducción del coste energético en un 40% y una previsión de 930 toneladas de CO2 evitadas cada año. Y, por otro lado, de la sociedad mejorando la calidad de vida de los vecinos de la Comunidad de Propietarios Grupo FASA al hacer sus viviendas más confortables (mejoras en los sistemas de aislamiento exterior SATE o de detección de fugas en las tuberías) a la vez que reduce el gasto en la factura de energía al optimizar los gastos de consumo sin aumentar las cuotas de la comunidad de propietarios.

Otra característica diferencial del proyecto es la centralización del agua caliente sanitaria que cambiará el sistema de suministro individual con diferentes formas a un suministro de manera centralizada.

Asimismo, la red de calor de FASA estará conectada al Hubgrade, el sistema global de gestión energética de Veolia. El centro de control permite controlar, de manera telemática, la instalación en tiempo real y realizar mejoras de manera rápida y eficaz, siempre enfocado en el objetivo de dar el mejor servicio al cliente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil