Evohome Connected Wi-Fi de Honeywell reduce un 40% el Consumo Energético de la Calefacción

Evohome Connected Wi-Fi de Honeywell.

Cada vez más hogares están aprovechando las ventajas que traen consigo los avances en el Internet de las Cosas y la domótica doméstica para lograr una mayor comodidad, eficiencia y ahorro energético. Por esa razón, Honeywell ha actualizado la versión de su sistema de control inteligente Evohome Connected con la incorporación de conectividad Wi-Fi y nuevo software de configuración. Gracias a esta tecnología, se pueden reducir los costes en calefacción en un 40%.

Evohome Connected Wi-Fi de Honeywell.

Evohome Connected Wi-Fi es un termostato inteligente que permite regular y controlar la temperatura en el hogar de forma remota a través de dispositivos móviles conectados a Internet. De este modo, Evohome Connected Wi-Fi optimiza el encendido y apagado de la calefacción con el fin de maximizar la eficiencia energética, reducir costes hasta en un 40% y proporcionar un mayor confort en el hogar adaptándose al máximo al estilo de vida del usuario.

El termostato inteligente Evohome Connected Wi-Fi es, además, el complemento perfecto de los repartidores de coste, ya que , gracias a su función de zonificación y a la conectividad Wi-Fi, permite programar la temperatura hasta en doce zonas diferentes de la vivienda y personalizarla en cada estancia en función de las necesidades concretas de cada usuario.

Esquema de funcionamiento de Evohome Connected Wi-Fi de Honeywell.

Este dispositivo inteligente de Honeywell también destaca porque se adapta a las dimensiones de cada hogar, su instalación es fácil y rápida y es compatible con todas las instalaciones de calefacción, ya sean radiadores, suelo radiante o ambas.

Gestión de la temperatura a la carta

Evohome Connected Wi-Fi dispone de Total Connect Comfort, una aplicación gratuita compatible con iOS y Android, que es la aplicación que permite gestionar a la carta la temperatura de la vivienda según las necesidades específicas de cada usuario, por lo que es posible programar únicamente las zonas de la vivienda que se vayan a usar, cambiar el programa semanal o activar funciones especiales.

Con evohome se pueden crear entornos inteligentes. El usuario puede optar por tener el máximo confort en las habitaciones que está utilizando, disminuyendo la temperatura en aquellas que no utiliza.

Se trata, por tanto, de un instrumento inteligente que se amolda al estilo de vida de cada persona y es capaz de reconocer si una ventana está abierta, aprender de los hábitos de
calefacción adoptados por cada persona y saber cuánto tiempo necesita para calentar la casa.

Evohome Connected Wi-Fi obtiene la máxima clasificación (Clase VIII, +5%) dentro de los controles de temperatura, ya que cumple con los requisitos en materia de eficiencia energética y sostenibilidad marcados por la nueva Directiva de Ecodiseño (ErP) aprobada por la Unión Europea.

En definitiva, la combinación de estos dispositivos de Honeywell es una solución muy indicada para gestionar el ahorro y la temperatura en los edificios con calefacción central o colectiva. De esta manera, proteger la vivienda del frío, cuidando del medio ambiente -ya que se reducen sensiblemente las emisiones contaminantes a la atmósfera-, y sin que ello conlleve un incremento de la factura de la calefacción, es posible.

Facilidad de instalación

Este termostato inteligente también destaca por su facilidad de instalación, algo que valoran en gran medida los profesionales. «Los sistemas inteligentes de Honeywell no entrañan ninguna complejidad con respecto a la instalación. De hecho, es tan sencillo que incluso algunos clientes observan cómo se instala el producto y, posteriormente, ellos mismos configuran sus propios cabezales», ha explicado Pablo Rodríguez, instalador de la empresa COVASA.

Con Evohome Connected Wi-Fi, el usuario puede encender, apagar, subir o bajar la calefacción desde su teléfono móvil, esté donde esté.

Además de la facilidad de instalación, Evohome Connected Wi-Fi ofrece una mayor accesibilidad. «El cliente puede tener un contacto permanente con el departamento Técnico de Honeywell, lo que facilita la instalación tanto al cliente, como al propio instalador», añade Pablo Rodríguez.

Basándose en su experiencia, este profesional destaca el elevado nivel de satisfacción que muestran aquellos clientes que han confiado en este termostato inteligente. Antes de la instalación, el cliente puede ponerse en contacto el instalador y resolver todas sus dudas y consultas, como por ejemplo conocer qué zonas de la vivienda son las más adecuadas para regular la temperatura.

«Esta comunicación facilita mucho nuestro trabajo. Una vez que realizamos la instalación, el cliente no vuelve a llamar. Si por el contrario, somos nosotros quienes nos ponemos en contacto con él para conocer su grado de satisfacción tras la instalación, siempre nos aseguran que están encantados. Nadie nos ha llamado para hacer una reclamación», indica con satisfacción el profesional de COVASA.

Evohome permite programar el sistema de calefacción para ajustarlo al estilo de vida y las necesidades del usuario. Encendiendo  la calefacción solo cuando y donde sea necesario garantiza un importante ahorro energético y económico en el hogar.

A la pregunta de por qué recomendaría a sus clientes la instalación de Evohome Connected Wi-fi en sus casas, Pablo Rodríguez responde que el confort y el ahorro de energía que permite alcanzar son la mejor tarjeta de visita de este dispositivo. Añade también que el sistema de zonificación de Evohome Wifi es un aspecto de gran importancia para el cliente. «La gente valora mucho poder tener el control de la temperatura donde quiere y cuando quiere. También recomendaría este producto por el alto grado de precisión que presta, al igual que el resto de los sistemas inteligentes de Honeywell».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil