El District Heating de Laguna de Duero recibe en Qatar un premio internacional

Premiados en los 2017 Global District Energy Climate Awards sostienen sus trofeos.
Premiados en los 2017 Global District Energy Climate Awards sostienen sus trofeos.
Premiados en los 2017 Global District Energy Climate Awards.

El district heating de Torrelago, en Laguna de Duero (Valladolid) ha obtenido uno de los galardones de los Global District Energy Climate Awards, que se dieron a conocer en Qatar el pasado 24 de octubre, durante la International District Cooling and Heating Conference 2017. Los finalistas fueron seleccionados de entre ciudades y comunidades de todo el mundo que han demostrado el liderazgo a la hora de aplicar soluciones limpias y sostenibles en sistemas de calefacción y refrigeración de barrio.

Lanzado en 2009 por Euroheat & Power, junto con la Agencia Internacional de Energía y la Asociación Internacional de Distritos Energéticos, los Global Climate Energy Climate Awards tienen como objetivo generar una mayor conciencia sobre la importancia de adoptar sistemas energéticos de barrio y promover la aplicación de tecnologías más sostenibles.

District Heating Torrelago, premio en Mercado Emergente

Entre los ganadores se encuentra el District Heating de Torrelago, en Laguna de Duero (Valladolid), que ha obtenido el premio en la categoría de «Mercado Emergente», que destaca la implementación exitosa de un sistema de energía de barrio en un país que todavía no tiene un mercado establecido.

El proyecto de Torrelago forma parte de la iniciativa CITyFIED, cuyo propósito es desarrollar una estrategia replicable, sistemática e integrada para adaptar ciudades europeas y ecosistemas urbanos en las ciudades inteligentes del futuro.

El proyecto deemostrador de Torrelago ha consistido en una remodelación completa de este barrio combinando la renovación de las fachadas de los edificios con una mejora del sistema de calefacción urbana, que ahora integra soluciones de energía inteligente y control de energía renovable. Este enfoque integrado de oferta y demanda genera un 50% de ahorro de energía en el distrito.

Los demás ganadores han sido Sistema Tartu DHC, de Tartu (Estonia) en la categoría «Expansión»; el proyecto Salaspils Siltums, en Salaspils (Letonia), en la categoría «Modernización»; Refrigeración del Distrito de la Ciudad de Lusail (Qatar), en la modalidad de «Nuevo Esquema»; y Calefacción Urbana para Buques, en Gotemburgo (Suecia), en la modalidad de «Fuera de la caja».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil