Webinar de Build Up sobre HERON DST, herramienta para elaborar políticas de Eficiencia Energética

Logo del proyecto HERON.

El Portal Europeo para la Eficiencia Energética en los Edificios, Build Up, organiza a las 10 de la mañana del 14 de noviembre un seminario web en el que se presenta una software de apoyo a la toma de decisiones (DST) para el análisis de escenarios de eficiencia energética, incorporando elementos sociales, educativos y culturales. Esta herramienta ha sido desarrollada en el seno del Proyecto HERON.

HERON DST, desarrollado por KEPA en el marco del proyecto HERON,  facilita a los responsables políticos y las partes interesadas del mercado en la elaboración de políticas de eficiencia energética para edificios y transporte.

El proyecto Horizon2020 HERON es una «investigación socioeconómica prospectiva sobre la eficiencia energética en los países de la UE» y tiene como objetivo facilitar a los responsables políticos las tareas de elaboración y supervisión de políticas de eficiencia energética en los sectores de la construcción y el transporte, teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios.

Seis países de la UE (Bulgaria, Estonia, Alemania, Grecia, Italia y Reino Unido) y un candidato (Serbia) han seguido la hoja de ruta elaborada por el proyecto, incluido el desarrollo del innovador HERON DST que convierte la información cualitativa en datos cuantitativos, lo que demuestra la desviación de los objetivos cuando se incluyen barreras de comportamiento, con el fin de obtener resultados nacionales comparables y recomendaciones de políticas para la adopción de medidas de eficiencia energética.

Asistir a un webinar BUILD UP es gratuito, pero se requiere inscripción previa. Para obtener más información sobre el proyecto y los oradores, así como para registrarse, haga clic aquí

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil