Lanzamiento de la novena convocatoria del Fondo de Certificación Solar

Solar Keymark Logo

Solar Certification Fund (SCF) ha lanzado su novena convocatoria de propuestas para continuar brindando apoyo regular y fiable para el desarrollo de mejores procesos de certificación y estandarización de solar térmica, con el fin último de asegurar el futuro de esta tecnología.

Las principales prioridades de esta novena convocatoria SCF son extensas e incluyen: el desarrollo de herramientas, procesos y métodos específicos para mejorar el Certificado Keymark existente; trabajo relacionado con la ampliación del alcance de la certificación Solar Keymark; y promoción y aseguramiento de la calidad de la tecnología solar térmica y la certificación Solar Keymark.

La asignación final dependerá de la aplicabilidad y la calidad de las propuestas presentadas.

«Estos proyectos son importantes para el sector y para el fortalecimiento del sistema de certificación Solar Keymark. Durante los últimos seis años, el Fondo de Certificación Solar ha contribuido con más de un millón de euros a más de 100 proyectos», ha declarado Pedro Dias, secretario general de Solar Heat Europe (ESTIF). «Tales proyectos abordaron temas tan relevantes como la producción de software para proporcionar soporte para los procesos de certificación, el desarrollo e implementación de nuevos métodos de prueba o el desarrollo de soluciones para facilitar el uso de Solar Keymark en el marco del etiquetado energético», añadió.

El recientemente elegido presidente de Solar Keymark Network, Andreas Bohren, ha declarado que esta certificación es una referencia en el mercado europeo de productos termosolares. Por lo tanto, es importante que continúe reinvirtiendo en procesos de aseguramiento de la calidad, estandarización y certificación mediante los proyectos respaldados por el Fondo de Certificación Solar.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil