Fenie Energía alcanza los 300.000 clientes en el primer año de su Plan Estratégico

Presentación de los resultados del Plan Estratégico.

Feníe Energía ha presentado los resultados del primer año de su plan estratégico «Multiplicando emociones». La compañía de los instaladores, que aglutina a más de 2.200 empresas, ha conseguido alcanzar los 300.000 clientes y 400 millones de euros de volumen de ingresos.

Rueda de prensa para presentar los resultados del Plan Estratégico.

Desde que en 2010 surgiera la idea en el seno de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (FENIE) de crear una comercializadora de energía capaz de competir de igual a igual con las grandes del sector energético y que estuviera formada por los instaladores, la compañía ha crecido exponencialmente.

Dentro de su plan estratégico «Multiplicando Emociones», se estableció el objetivo de hacer el doble en la mitad de tiempo, es decir, conseguir 4.000 agentes, 500.000 clientes y 600 millones de euros de volumen de ingresos. El balance de este año es positivo al haber creado las bases para asumir el crecimiento previsto. Este año se ha superado los 300.000 clientes activos y facturado más de 400 millones de euros.

Apuesta por la energía renovable

Además, Feníe Energía ha apostado por la generación renovable, comprando dos parques eólicos uno en Ourol (Lugo) y otro en Sorihuela (Salamanca). Y ha comprado un proyecto de un tercer parque eólico en Sierra de Cuéllar (Soria).

Los ejes de actuación del plan estratégico giran alrededor de incrementar el tamaño y la capilaridad de su red de agentes energéticos, intensificar su actividad en autoconsumo haciendo extensible este producto a toda su red, llevar a cabo un plan global de posicionamiento en movilidad eléctrica para consolidarse como referente en el mercado en este campo y continuar con su plan de inversiones en generación renovable.

Para ello ha puesto en marcha la IV ampliación de capital de la compañía y un plan de formación de la red para asegurar que se entrega al cliente su valor diferencial, el asesoramiento especializado en un consumo eficiente de la energía.

 
 
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