Un nuevo barrio de Lisboa confía en soluciones Baxi para reducir el consumo energético en calefacción

Infografía del proyecto Braço de Prata, en Lisboa.

Las soluciones de Baxi han sido elegidas para equipar las instalaciones de calefacción de un barrio de Lisboa, denominado Braço de Prata, que se ha convertido en un referente de las nuevas construcciones por su apuesta clara por las energías renovables, sostenibles y con el menor consumo energético posible.

El barrio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Renzo Piano Building Workshop (RPBW). Baxi ha participado en la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria con apoyo de energía solar.

BAXI ha participado en la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria con apoyo de energía solar. Concretamente en cada piso se han instalado una caldera Platinum Plus 24 AF y un depósito AS300-2. Además, se ha instalado energía solar térmica compuesta por 645 tubos de vacío, lo que equivale a 70m2 de área de apertura total.

Estamos a las puertas de una nueva directiva a nivel europeo sobre los Edificios de Consumo Casi Nulo que debe ser aplicada a España y Portugal y que afecta a todo el sector. En este sentido, Jordi Mestres, CEO de Baxi, afirma que ante la entrada en vigor de la normativa, «hemos preparado nuestro portfolio a nivel de tecnologías y disponemos ya de todas ellas, tanto en la gama de producto solar como en calderas de condensación y aerotermia”.

Proyecto Braço de Prata

Con varias fases de inversión en vista, el proyecto Braço de Prata prevé la construcción y venta de 499 casas, espacios de oficinas y diversos establecimientos destinados al comercio. Hasta el momento se han invertido 70 millones de euros, en un total que superará los 450 millones.

Diseñado por el estudio de arquitectura Renzo Piano Building Workshop (RPBW), Braço de Prata es actualmente uno de los mayores proyectos urbanísticos en construcción en la capital portuguesa y quiere convertirse en una referencia mundial en el campo de la arquitectura moderna.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil