Empresa del sector del frío de Córdoba instala una cubierta fotovoltaica para Autoconsumo

La empresa Enchufe Solar va a instalar en la compañía Mantepan, dedicada al sector del frío y al reparto de producto en las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga, una planta de autoconsumo de energía solar fotovoltaico, que harán de ésta una de las primeras empresas del sector del frío en Córdoba que se autoabastece con energías limpias.

La gerente de Mantepan, Bárbara Mantero, y el director comercial de Enchufe Solar, Antonio Gómez.

Mantepan es una empresa de casi 50 años, según señala su gerente, Bárbara Mantero, que ha pasado del sector de la panadería y la confitería a ir ampliando su oferta de productos a otras actividades como restaurantes, heladerías, obradores o pizzerías, con el correspondiente aumento de consumo, que ronda los 470.000 kWh al año.

La planta proyectada por Enchufe Solar y Mantepan constará de 150 módulos  fotovoltaicos, un campo de paneles solares capaz de generar una producción de energía anual de 105.000 kWh. Esta producción permitirá a Mantepán reducir su consumo eléctrico entre un 20% y 25%, lo que se  traducirá en un ahorro de 285.000 euros durante la vida óptima de los paneles y que reducirá la emisión de 42 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar 4.205  árboles.

Compromiso medioambiental

Todo ello con el añadido de que la inversión se amortizará en un plazo de apenas cinco  años y con otras ventajas, dado que la instalación de paneles solares sobre las  cubiertas de las compañías de este sector actúan como aislantes térmicos, y eso facilita el mantenimiento de la temperatura baja en las cámaras frigoríficas y genera un  importante ahorro económico.

Desde Mantepan reconocen que se ha tenido en cuenta tanto el ahorro a medio plazo de los costes de suministro como el poder hacer “una pequeña aportación a esas energías limpias y renovables que cada vez son más importantes para el futuro de nuestro entorno”. “Creo que es el momento de contribuir cada uno con su pequeño grano de arena para lograr un futuro más sostenible”, reflexiona su gerente, Bárbara Mantero.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil